NUESTRA EMPRESA

El departamento de Santander, es considerado el centro de la industria Avícola de Colombia, la producción de estiércol de gallina es de aproximadamente 4800 toneladas/día. El uso de esta gallinaza es indiscriminado, sin darle tratamiento alguno en un 90%. Precisamente, bajo estos parámetros de abundancia y mal manejo de la gallinaza, se formaron las bases de la empresa en el año de 1988, buscando resolver un problema de orden sanitario en la región, como lo era el uso de estiércol de gallina fresco, sin ser sometido a procesos técnicos de compostación, la alta proliferación de hongos y microorganismos dañinos al hombre y a las plantas, así como también el alto grado de deterioro de algunos suelos, producto del continuo desgaste y a la pérdida de sustancias minerales y orgánicas (degradación), así como a la contaminación de la fuentes hídricas, por los lixiviados generados por excretas sin compostar en debida forma.

Para la creación de la empresa, se propuso elaborar un abono que a partir de la gallinaza, y minerales aportantes de Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre, restituyera los elementos perdidos de la fertilidad natural del suelo y mejorara sus condiciones físicoquímicas y microbiológicas; de esta manera nace el abono COMPUESTO ABIMGRA.

Posteriormente nace el COMPUESTO ABIMGRA FOSFORADO, producto diseñado para lograr una fertilización fosforada eficiente, ya que este elemento en la mayor parte de los suelos agrícolas de Colombia es de disponibilidad limitada causada por la alta fijación.

Igualmente, pensando en la baja fertilidad de los suelos ácidos incursionamos en la producción de Enmiendas, con el diseño de ABIMGRA FOSAZUCAL, producto rico en fósforo de lenta asimilación, calcio y azufre.

ABIMGRA SULCAL® para suelos que requieran mejorar su pH y por este medio, ser mas eficientes en la asimilación de nutrientes y el mejoramiento de la capacidad de intercambio catiónico (CIC).

Ahora trabajamos también en la identificación de microorganismos que inoculamos a nuestros productos orgánicos para darle una dinámica al suelo y buscando su mejoramiento continúo.

ABIMGRA® LTDA., es actualmente una empresa sólida que se abre paso en el mercado internacional gracias a su excelente calidad, al profesionalismo y amabilidad de su personal y especialmente a la voluntad de perfeccionamiento y continuo espíritu investigativo, estamos registrados con venta libre en Panamá. Venezuela, Costa Rica y Ecuador. Contamos con laboratorio de Suelos, microbiología y Control de Calidad.

Nuestra meta de venta corporativa consiste básicamente en abastecer el mercado interno del país y exportar cincuenta mil (50.000) toneladas por año, durante los próximos cinco años. Fundamentando esta meta en los resultados obtenidos a través de nuestras exportaciones hacia Centro y Suramérica.

Ser una organización que día a día incrementa su valor, a través de la producción de fertilizantes y enmiendas naturales, para continuar nuestro liderazgo en el mercado, apoyándonos en nuestro capital intelectual adquirido por medio de la experiencia y estudios técnicos, bajo patrones de competitividad mundial orientados al servicio para llegar a posicionar nuestras marcas como las mejores alternativas de solución para la nutrición vegetal de todo tipo de cultivos, mejorando los suelos de forma continua.

Buscamos favorecer al desarrollo de una agricultura orgánica sostenible que asegure la sanidad del hombre, contribuyendo al fortalecimiento de una agricultura viable y a la recuperación de los suelos, ofreciendo fertilizantes orgánicos – minerales y enmiendas a nuestros clientes dentro y fuera del territorio Colombiano, elaborado bajo las normas internacionales certificadas por organismos especializados y con una tecnología actualizada que garantiza la buena calidad de nuestros productos.

Somos una empresa que busca la satisfacción de nuestros clientes no solo con los productos sino a través de una asesoría técnica integral que permita sacar el mayor provecho de sus cosechas y hacia el futuro del suelo. es una familia que brinda soluciones ABIMGRA® LTDA., para el sector agropecuario. Así, aseguramos la permanencia de la empresa en el largo plazo, el posicionamiento de nuestras marcas y la posibilidad de ir creando soluciones a través del tiempo

ABONOS INTEGRALES MI GRANJA, ABIMGRA® LTDA. garantiza la inocuidad de sus productos y el enriquecimiento natural de los suelos produciendo y comercializando abonos orgánico-minerales y enmiendas de suelos, obtenidos a través de un riguroso proceso de compostaje. Nuestra razón de ser es lograr el bienestar de clientes, empleados, contratistas, proveedores y visitantes; mediante la implementación de un Sistema de Gestión integral, que incluye la prevención de incidentes o enfermedades de origen laboral, el control de impactos ambientales negativos y la realización de productos certificados por organismos a nivel mundial que garantizan su idoneidad y cumplimiento de los requisitos establecidos para su aplicación en la agricultura orgánica.

En respaldo al Sistema de Gestión Integral, la Gerencia de ABIMGRA® LTDA. asigna la infraestructura, los recursos suficientes y se compromete con:

  • La mejora continua.
  • La revisión y el cumplimiento de la legislación pertinente y vigente en salud, seguridad en el trabajo, medio ambiente y calidad.
  • Poner a disposición de las partes interesadas la política y programas del SGI.
  • El desarrollo de la conciencia ambiental en sus empleados, para prevenir la contaminación y disminuir la afectación a los ecosistemas del entorno, haciendo uso adecuado y racional de los recursos.
  • El establecimiento de responsabilidades en seguridad individual y colectiva del equipo de trabajo, en donde prima el respeto por la vida y el bienestar del trabajador.