100% natural con un alto contenido de fosforo, de rápida asimilación con la solución del suelo, en buena capacidad de campo.
Este producto fue especialmente diseñado para lograr una fertilización fosforada eficiente, adicionando además todos los beneficios que aporta el COMPUESTO ABIMGRA® tradicional.
Desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y trasferencia de energía, la división y el crecimiento celular, además de otros procesos que se llevan a cabo en la planta, como la formación de compuestos orgánicos como enzimas, ácidos nucleídos y proteínas y la formación de órganos reproductivos de la planta.
Con el COMPUESTO ABIMGRA® FOSFORADO asegura una buena formación de la semilla y la trasferencia de características hereditarias de una generación a la siguiente; ayuda a que las raíces y las plántulas se desarrollen rápidamente, mejorando además su resistencia a las bajas temperaturas.
En suelos con una alta capacidad de fijación de este elemento.
Cuando desee establecer un cultivo cuyo requerimiento fosfórico sea alto.
Pobre crecimiento de la parte aérea y raíces de un cultivo.
Cuando la floración sea deficiente en cantidad.
Cuando los tallos de las plantas sean delgados y cortos.
Cuando haya retardo de apertura de yemas, hojas y botones florales.
Satisface la exigencia de un alto suministro de fósforo que demanda “el arranque” de un cultivo durante la germinación y los primeros estados de desarrollo.
Ayuda a las raíces y a las plántulas a desarrollarse rápidamente y mejora su resistencia a las bajas temperaturas.
Aporta fósforo de manera más eficaz por estar acompañado dentro de su fórmula con nitrógeno, elemento que influye favorablemente en su absorción.
Una buena aireación, humedad y temperatura son factores que aseguran una mejor disponibilidad de fósforo en el suelo, características físicas que mejoran con el contenido orgánico que acompaña a este elemento, dentro de la fórmula del COMPUESTO ABIMGRA® FOSFORADO.
Es importante para rendimientos más altos y calidad de los cultivos.
Mejora la resistencia de algunas plantas a enfermedades y adelanta la madurez.
El óptimo material orgánico que aporta el COMPUESTO ABIMGRA® FOSFORADO reduce considerablemente la compactación, situación que afecta la absorción de fósforo y reduce el volumen del suelo al cual penetran las raíces de las plantas.
Es vital en la formación de la semilla; la madurez también se ve agilizada, factor importante para la cosecha y calidad del cultivo.