Corrector de pH ácidos.
Neutraliza el Aluminio en el suelo.
Como fuente importante de Calcio, y Azufre; aumenta la producción, mejorando la calidad de la planta y su fruto en todos los cultivos, y sin efectos nocivos para el hombre.
Actúa como enmienda natural.
Como acondicionador de suelos; para mejorar sus propiedades físicas, químicas y biológicas. (Conservación y recuperación de los suelos).
Su fino tamaño de partícula le da un alta reactividad y por consiguiente una mejora en el ambiente radicular del cultivo al subir el pH y neutralizar el Aluminio.
Excelente acondicionador de suelos por poseer en su estructura Carbonato de Calcio, que actúan como regulador del PH.
No incrementa la Conductividad Eléctrica, y los contenidos de Calcio, disminuyen los niveles del porcentaje de Al intercambiable. (PSI).
Recupera sustancialmente los suelos ácidos superficiales como también en perfiles inferiores por la presencia de yeso agrícola, la reacción del yeso en el suelo lleva a que se disocie el Calcio y el ion sulfato siendo este último muy móvil y reactivo con el Al.
Aumenta el desarrollo de las plantas al permitir una absorción balanceada de nutrientes y agua suficientes, por el desarrollo adecuado de su sistema radicular sin limitantes de tipo químico.
Evita toxicidades del Aluminio a las plantas sembradas en los suelos tratados.
Causa un mejoramiento de la condición física del suelo.
Proporciona inmediata disponibilidad de electrolitos y calcio en la solución del suelo, debido a su alta disolución, asegurando así una buena nutrición.
Promueve una mayor floculación y menor dispersión de arcillas, lo cual conduce a un mejor flujo de agua por los poros conductores del suelo.